Medio Ambiente licita las obras del colector Sur de San Juan con un presupuesto de 9,5 millones de euros

La Conselleria de Medio Ambiente ha licitado las obras del colector Sur de pluviales de San Juan, en Alicante, con un presupuesto de más de 9,5 millones de euros, según informó hoy en un comunicado la Generalitat valenciana.

Esta actuación se integra en un plan global de evacuación de pluviales en toda la zona norte de la comarca de l'Alacantí; en este sentido, completa las obras de encauzamiento de los barrancos de Juncaret y Orgegia, también realizada por la Conselleria de Medio Ambiente.

El proyecto que ahora se licita consiste en una conducción enterrada de casi dos kilómetros —1.890 metros—, constituida por un marco del colector de 3,50 por 2,50 metros y una capacidad de hasta 27,5 metros cúbicos por segundo.

Se trata de una actuación urbana apoyada en vías de comunicación potentes y de alta densidad de tráfico, para la que se ha establecido un plazo de obra de 15 meses. La actuación tiene relevancia comarcal, ya que en la actualidad los sistemas de alcantarillado existentes colapsan en ocasiones debido a las lluvias, lo que produce inundaciones en la zona de la antigua CN-332 y problemas en el Hospital de San Juan.

Asimismo, ésta es la primera de un plan de actuaciones de drenaje urbano que la Conselleria de Medio Ambiente desarrolla en colaboración con la Mancomunidad de l'Acantí, que se ejecutará a lo largo de los próximos años.

El citado plan tiene como punto de partida un estudio impulsado por la Conselleria de Medio Ambiente y realizado por el Instituto Universitario de Geografía de la Universidad de Alicante. En este trabajo se apuntan los principales problemas de drenaje comarcal y propone y valida soluciones para los mismos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento