FETE-UGT exige una oferta amplia de empleo público docente para 2010 de 3.000 plazas

FETE-UGT PV reclamó hoy 3.000 plazas para la oferta pública de empleo docente de 2010 y consideró que éste "no es el momento de escatimar recursos por parte de la Administración, sino todo lo contrario". El sindicato destacó en un comunicado que es la administración la que debe "impulsar la ralentizada actividad económica en la Comunitat Valenciana, invirtiendo en aquellos sectores básicos, como lo es la educación y, sobre todo en la Formación Profesional, donde la oferta de plazas docentes nuevas es altamente insuficiente".

El sindicato hace este reclamación "visto los porcentajes de éxito obtenidos en las tres últimas convocatorias que se realizan por el sistema transitorio previsto en la LOE, con el que se han conseguido niveles de acceso de interinos de más del 80%".

En esta línea, indicó que el sistema de acceso transitorio "tiene fecha de caducidad, 2011, por lo que una oferta escasa va en contra de uno de los pilares básicos de un servicio público de calidad, como es la de reducir la precariedad laboral para conseguir la tan deseada estabilidad de plantillas, que redundará en una educación pública valenciana de calidad".

FETE-

Ugt pv añadió que ya se entrevió desde hace años esta finalidad y, por ello, "exigió" y fue el "único firmante" ante la administración del sistema transitorio previsto en la LOE y en vigor desde 2007 a 2011. "Los resultados han sido excelentes y las plazas convocadas en la Comunidad Valenciana para todos los cuerpos docentes, hasta la fecha de unas 7.600, quedan todavía lejos de nuestra propuesta inicial de un total de 12.000 para las cinco convocatorias", manifestó.

Por este motivo, destacó que en la nueva convocatorio de oferta de empleo pública "y teniendo en cuenta por una parte que el número de jubilaciones se ha disparado y, por otra, que el número de candidatos que se presentan a cualquier oposición pública va en progresión geométrica, pedimos las 3.000 plazas".

"No se nos ocurre una mejor manera de invertir el dinero y los recursos públicos que no sea la mejora del servicio público de educación, máxime cuando, económicamente, resulta mas barato tener la plantilla con profesorado funcionario que con profesorado interino", explicó.

Para el sindicato, es "decisivo, tal y como ponen de relieve también todos los datos y estimaciones empresariales, impulsar el tejido productivo de la Comunitat y ello se consigue potenciando la Formación Profesional, tema que este curso escolar se ha visto dificultado y puesto en evidencia por la alta demanda de plazas en los PCPI y ciclos formativos de Grado Medio y Superior y que, atendiendo a la estructura y mapa escolar actualmente existente ha sido imposible de atender".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento