Detenidos los cinco integrantes de una banda dedicada al robo en las provincias de Toledo y Almería

La Guardia Civil ha concluido la Operación 'Copia' con la detención de cinco personas como presuntos autores de delitos de asociación ilícita y varios robos con fuerza en las cosas, entre ellos el ocurrido en el Ayuntamiento de Cuerva (Toledo).

La operación se inició el pasado mes de octubre cuando se denunció un robo con fuerza en las cosas ocurrido en las dependencias oficiales del Ayuntamiento de Cuerva (Toledo). Los delincuentes sustrajeron varios teléfonos móviles, ordenadores, PDA y documentación, según informa la Subdelegación en nota de prensa.

De la investigación se hizo cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Orgaz. Con los datos que iban obteniendo se pudo saber que se trataba de una banda organizada dedicado a la comisión de delitos contra el patrimonio.

La operación les llevó a la provincia de Almería debido a que el principal sospechoso era residente en Roquetas de Mar. Las gestiones realizadas sobre este sospechoso fueron aclarando el modus operandi de la banda y la identidad del resto de los componentes y se descubrió que poseían numerosos antecedentes penales por delitos de robo.

La banda estaba compuesta por seis personas, dos de ellas mujeres que eran las encargadas de labores de vigilancia durante los robos así como de seguimiento de posibles víctimas. El resto de la banda, todos varones eran los encargados de cometer los robos y poner la mercancía robada en el mercado negro.

El pasado día 26 de noviembre los investigadores de la Guardia Civil tuvieron conocimiento de la inminente salida de varios de los miembros de la banda al extranjero, por lo que la operación entró en su fase de explotación realizando varias entradas y registros con la colaboración de la Guardia Civil de Almería. En ese momento se procedió a detener a los integrantes de la organización delictiva.

Direcciones marcadas

En los registros se descubrieron mapas con direcciones marcadas para cometer nuevos delitos, herramientas susceptibles de ser usadas en los hechos que se les imputan y efectos sustraídos en robos cometidos en las provincias de Toledo y Almería.

Entre los objetos recuperados se encuentran décimos de lotería que habían sido sustraídos en una empresa de Almería y teléfonos móviles de los sustraídos en el Ayuntamiento de Cuerva.

Los detenidos, M.P. varón de 39 años, F.C.B., varón de 23 años, I.R.C., varón de 22 años, V.S. mujer de 25 años y C.C.N. mujer de 28 años han sido puestos a disposición judicial como presuntos autores de delitos de asociación ilegal y delitos de robo con fuerza en las cosas. Se ha identificado plenamente a un sexto integrante de la banda que se encuentra en paradero desconocido y para el que se ha solicitado orden de búsqueda y detención internacional.

La Guardia Civil da por concluida la operación con el resultado de cinco personas detenidas y una sexta identificada y la recuperación de parte del material sustraído.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento