Cruz Roja recoge en la ciudad de Huesca unos 2.000 juguetes durante su tradicional campaña navideña

Cruz Roja Huesca ha recogido 2.000 juguetes durante su tradicional campaña navideña de juguetes para niños y familias sin recursos. Se trata de una campaña que Cruz Roja viene realizando desde hace una década, cuyo objetivo es que ningún niño se quede sin regalo el día de Reyes.

La responsable de esta iniciativa, Laura Carchenilla, explicó que la campaña de este año ha ido, como siempre, "muy bien". En total, Cruz Roja ha recogido 2.000 juguetes y 130 familias de Huesca capital se han apuntado como solicitantes de los mismos. La mayoría de solicitantes de estos juguetes son familias numerosas, de etnia gitana o inmigrantes, con bajos recursos económicos y con problemas sociales.

"Lo más positivo es que al igual que otros años hemos recaudado muchos juguetes y que van a ser muchos niños los beneficiados, sobre todo pertenecientes a familias numerosas con bajos recursos económicos y con problemática social", dijo Carchenilla.

Carchenilla trasladó que los juguetes que suelen entregar los oscenses son en su mayoría peluches, juegos educativos y familiares de mesa, muñecas y coches.

Las 130 familias solicitantes podrán recibir los juguetes los días 4 y 5 de enero en la sede de Cruz Roja Huesca, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas, entregando el número de lote asignado a cada una de ellas y en función del número de hijos y su sexo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento