Centro Abierto presenta su nueva marca, Santander Shopping, para potenciar su imagen como centro comercial al aire libre

Los comerciantes definen el año como "de altibajos, más bajos que altos"

Santander Centro Abierto, la iniciativa pública para revitalizar el comercio del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander con apoyo de la Cámara de Comercio, CEOE y distintas asociaciones de comerciantes, presentó hoy su nueva imagen de marca, Santander Shopping Centro Vivo, con la que pretende potenciar su carácter de "centro comercial por las calles de la ciudad, al aire libre".

Así lo definió en rueda de prensa la directora-gerente de Santander Centro Abierto, Mónica Revestido, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director general de Comercio y Consumo de Cantabria, Fernando Toyos; el concejal de Comercio de Santander, Ramón Saiz Bustillo; el secretario general de la Cámara de Comercio, Antonio Mazarrasa; y la presidenta de Fediscom, Paz Maza.

Revestido explicó que la nueva imagen de marca —una especie de aspas de molino redondeadas, de diferentes colores, que giran en el sentido de las agujas del reloj— aglutina los valores que se quieren transmitir al público y que representan a todos sus promotores, es decir, es "viva, moderna, dinámica, plural e integradora".

Además, es flexible ya que se va a utilizar en todo tipo de soportes, desde señalética a campañas en los medios de comunicación o merchandising.

La nueva imagen se enmarca dentro del Plan Estratégico de Santander Centro Abierto que comenzará con la señalización de la zona, aunque se trata de un proyecto "amplio y ambicioso", que pretende conseguir que el centro sea "una atracción para que los consumidores vengan a comprar", según indicó Saiz Bustillo.

La imagen se estrenará mañana con la campaña de Navidad, dentro de la que Santander Shopping ofrecerá dos carpas-ludotecas, que se instalarán en las plazas de Pombo y Alfonso XIII y que abrirán para atender a los niños en horario de 16.30 a 20.30 horas. Con motivo de su inauguración, mañana, a las siete de la tarde, se obsequiará a sus visitantes con un chocolate.

Toyos señaló que la imagen de marca es "plural e integradora" como reflejo de un proyecto que también lo es, pues ha unido a diferentes administraciones y colectivos para, "trascendiendo las diferencias, ponerse de acuerdo en un proyecto común y complejo, con una imagen que sale potenciada" y con la que se intenta transmitir "un mensaje de confianza". "Santander es el centro comercial más poderoso que hay en Cantabria", aseguró.

En esta línea, Mazarrasa consideró "muy positivo" que en una comunidad pequeña como Cantabria "se hagan las cosas juntos", por lo que consideró Santander Centro Abierto como "un ejemplo a seguir" en otras facetas.

Por su parte, Saiz Bustillo destacó que se trata de un proyecto "sin precedentes", en el que el contribuyente aporta "mucho dinero público", por lo que "es responsabilidad de las administraciones y de los comerciantes percibirlo con agrado y con responsabilidad", dijo.

El concejal afirmó que el comercio es dinamizador de la vida urbana "y en este momento, todos tenemos que demostrar que esto es verdad", incidió.

En este sentido, Maza se congratuló de que se "ponga cara" a un proyecto "largamente ansiado por el comercio", con carácter dinamizador y que tiene que "hacer ciudad". "Comercio y ciudad tienen que ir unidos", subrayó, al tiempo que aseguró que los comerciantes están dispuestos a "echar el resto" por esta iniciativa porque es "una oportunidad única".

Año comercial con altibajos

Por otra parte, la presidenta de Fediscon indicó que la actividad comercial de este año ha tenido "altibajos, más bajos que altos", porque empezó "bien" con las rebajas, en las que hubo "brutales descuentos", para dar paso a una actividad "bastante plana a lo largo del año".

La campaña de Navidad se está desarrollando, de momento, como preveían los comerciantes, "parecida" a la del año pasado pero con "menores precios".

Sin embargo, el director general de Comercio manifestó que, según "datos oficiales", el comportamiento del comercio minorista en Cantabria en octubre fue "el mejor de España". "La situación es complicada, pero Cantabria está bastante mejor" que el resto del país, declaró, y también apuntó que el empleo en el sector servicios de Cantabria es "el de mejor comportamiento".

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