Compromís presentará una iniciativa en las Corts para que el Consell restablezca las ayudas a STEPV

Compromís presentará una Proposición No de Ley en las Corts Valencianes para exigir al Consell el restablecimiento de las ayudas para formación, promoción del valenciano y representatividad al STEPV, que han sido "suprimidas" en el presupuesto de la Generalitat para 2010 y para que el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, responda en la Cámara por lo que consideran que es un "caso de persecución política".

Oltra, en un comunicado, mostró su apoyó al sindicato, que ayer denunció esta situación, y afirmó que esta decisión del Consell es "un caso de persecución política", ya que, a su juicio, Font de Mora "ha querido castigar así la contestación y movilización contra su política educativa". Al respecto, dijo que no se puede "permitir que desde el Gobierno valenciano se practique este revanchismo hacia aquellos que muestran su disconformidad con su gestión".

Asimismo, criticó la "premeditación de esta acción sectaria", puesto que, según dijo, el PP ya rechazó las enmiendas de su grupo y las del resto de la oposición, que "trataban de enderezar esta situación injusta" y lamentó que la Conselleria, además, "hizo oídos sordos ante los requerimientos del STEPV para que se rectificara esta retirada de subvenciones".

Para Oltra, estos "tic totalitarios, que tan a menudo deja ver el gobierno del PP, muestran cuál es su manera de entender la democracia, marginando económicamente a aquellos que no piensan como ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento