Un juzgado de Bilbao autoriza la extinción de los 44 puestos de trabajo de la empresa vizcaína Deusto 2000-Vacum

El Juzgado número 2 de lo Mercantil de Bilbao ha autorizado la extinción de los 44 puestos de trabajo de la empresa Deusto 2000-Vacum, ubicada en el polígono Ugarte de la localidad vizcaína de Zaratamo, según denunció hoy ELA.

En un comunicado, el sindicato nacionalista criticó la resolución judicial "que autoriza el ERE de extinción, pero permite a la empresa contratar personal para continuar con la actividad, algo escandaloso".

Según censuró, la compañía mantiene la actividad de la empresa "con personal sin contrato en vigor, contando con la pasividad de la Administración concursal y de Inspección de trabajo, a pesar de las constantes denuncias".

ELA afirmó que Deusto 2000-Vacum comunicó su intención de liquidar la empresa "para crear una nueva, con la misma actividad, pero ahorrándose el pago de las deudas contraídas, además de reducir la plantilla de forma gratuita".

La central se mostró convencida de que "este fraude" se está "consiguiendo llevar a cabo con la complicidad de juzgados, administración concursal y la inoperancia de las instituciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento