Un 66% de los andaluces gastará menos que en 2008 en Reyes, pero adquirirá igual número de regalos, según un estudio

A cuatro de cada diez andaluces aún le quedan varias compras por hacer y un 21% las dejarán para la víspera del 6 de enero

Un 66 por ciento de los andaluces cuenta este año con un presupuesto menor al de 2008 para la compra de regalos para la festividad de los Reyes Magos, pero aún así, adquirirá el mismo número de regalos, según un informe realizado por la web de 'Price Minister' sobre 'Compras en Navidad', consultado por Europa Press.

Esto significa, según el citado el citado estudio, en el que se entrevistaron a más de 800 ciudadanos, que se regalará prácticamente al mismo número de personas, pero que se reducirá notablemente el presupuesto destinado a cada presente. En palabras del director general del portal responsable del informe, Pierre Kosciusko-Morizet, "el hecho de que se disponga de unos recursos inferiores es lo que está haciendo redoblar el esfuerzo en encontrar la mejor relación calidad-precio".

Igualmente, el estudio revela también que hasta ocho de cada diez andaluces está reduciendo este año el gasto destinado a la compra de regalos debido, fundamentalmente, a que "en la mayoría de los hogares de Andalucía siguen existiendo dificultades para llegar a fin de mes y este año se están teniendo que volver a apretar el cinturón a la hora de hacer felices a sus allegados".

De todos ellos, los más perjudicados por esta reducción del presupuesto serán los amigos, ya que sólo el 5 por ciento de ellos recibirá un regalo. Por contra, la pareja, seguida de los padres y los hijos, serán los que se queden, en forma de presente, con la mayor parte de los fondos del que le obsequia.

Del estudio también se desprende que más de un 63 por ciento de los andaluces destinará menos de 200 euros en total al conjunto de compras navideñas, cuando el año pasado este porcentaje se situaba nueve puntos por debajo, en un 54 por ciento. Además, hasta un 16 por ciento de los encuestados aseguró que este 2009 no gastará más de 50 euros en regalos.

Compras hasta el último momento

Lo que sigue igual que cada año es que a muchos de los andaluces les gusta apurar hasta el último momento para realizar sus compras navideñas. Así, a falta de dos días para Nochebuena, el sondeo realizado constató que "a cuatro de cada diez andaluces aún le quedan varias compras para completar todos los regalos que tiene previstos hacer".

Asimismo, un 21 por ciento de los andaluces encuestados indicó que tiene pensado dejar dichas adquisiciones para la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

Respecto a la forma de compra, siete de cada diez andaluces apuntó que utilizan Internet para buscar ideas antes de escoger regalos, si bien la mitad de la población encuestada aseguró que compra directamente alguno de sus regalos a través de la red.

Nos gusta ser sorprendidos

Otro de los datos revelados por este estudio es que a los andaluces "nos gusta sorprender y ser sorprendidos". Así, más de la mitad, concretamente un 61 por ciento, expresó que prefiere preparar una sorpresa a la hora de dar sus regalos navideños, aunque otro 21 por ciento más conservador "prefiere asegurar el tiro preguntando directamente al destinatario".

A la hora de recibir los regalos, las estadísticas son parecidas, ya que un 56 por ciento también antepone la emoción de no saber con anterioridad lo que le van a dar, aunque en este caso un 29 por ciento "sí que se decanta por dar pistas a sus allegados, insinuando lo que quiere recibir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento