El PSOE insiste en el espíritu "regresivo" de los presupuestos canarios y censura el tono faltón del PP

El diputado del PSOE, Sergio Rorque, ha tildado hoy de "regresivo" el espíritu del Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias que se debaten este martes para su aprobación en el Parlamento regional al tiempo que descalificó el "tono faltón" del PP.

Roque recordó al inicio del pleno en la Cámara legislativa que su partido ha presentado un total de 311 enmiendas a los presupuestos, después de que no prosperara la enmienda a la totalidad. "El espíritu de este proyecto no nos gusta porque pone el foco en el personal de la administración y la ineficiencia del personal de la administración", explicó.

En esta línea el socialista insistió en el "espíritu regresivo" de las cuentas presentadas por el consejero de Economía, José Manuel Soria, y resumió que sus enmiendas giraban alrededor de cinco aspectos que intentan "dar racionalidad". "Restituir al personal y mostrar respeto; buscar mayor control y transparencia del presupuesto; incidir y apoyar a los servicios de Educación y Sanidad; cumplir los acuerdos suscritos y la lealtad institucional", enumeró.

Complementos retributivos al personal docente

Los grupos que apoyan al Gobierno acordaron aprobar una de las enmiendas al texto articulado, la cuarta, sobre la asignación de los complementos retributivos al personal docente e investigador de las universidades que será proporcional a su régimen de dedicación.

"Hoy no le va a tocar la lotería, pero sí un premio porque le vamos a aceptar la enmienda cuarta", le dijo a Roque la diputada del PP, Rosa Rodríguez, quien añadió que expuso que su visto bueno se debía a que no se puede "dejar en el aire" este apartado o "en su caso en virtud de los presupuestos generales del Estado".

Las palabras de la diputada popular no sentaron bien a Roque que calificó el tono de Rodríguez como "faltón" al aludir a que concedía un premio aprobando la enmienda socialista. El socialista subrayó que él siempre se dirigía a los parlamentarios con respeto. "Estamos acostumbrados a estas actuaciones de la derecha y de perdona vidas", dijo para concluir que le parecía "lamentable" lo sucedido.

Rosa Rodríguez le respondió que le parecía "muy temprano para ponerse nervioso" por lo que le solicitó "tener un mayor talante y hacerle caso a su jefe de filas, José Luis Rodríguez Spínola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento