Araújo sostiene que la operación con Cajastur "encaja perfectamente en el marco jurídico actual"

La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sostuvo hoy que la operación entre Caja Castilla La Mancha (CCM) y Cajastur "encaja perfectamente en el marco jurídico actual" y que el cambio del marco legal de las fusiones de cajas que se debate hoy en el Congreso pretende "generar un entorno más confortable".

"La operación entre Caja Castilla La Mancha y Cajastur es una operación que encaja, que encajaba, perfectamente en el marco jurídico actual, así lo ha manifestado quien en este sentido creo que tiene la máxima autoridad que es el Banco de España", señaló en rueda de prensa al ser preguntada por este asunto.

Según explicó, "de cara a generar un entorno más confortable en el que todo el mundo pudiera estar más seguro, se aclara la aplicación supletoria de determinada normativa que regula la actividad mercantil", pero "no sólo para la operación CCM-Cajastur sino para todas las operaciones que puedan surgir entre diferentes cajas de ahorro".

"Yo creo que siendo esta cuestión importante en la medida en la que tranquiliza a estas dos cajas de ahorro, pero a todas las cajas de ahorro del sistema español, ese no es el impulso", agregó la vicepresidenta de la Junta de Castilla-La Mancha.

A su entender, "la fecha en la que se da un impulso definitivo al proyecto" es "el día en que las cuatro secciones sindicales, que tienen representación en CCM, manifestaron su conformidad con un proyecto que entienden que es un proyecto de futuro para el conjunto de la entidad", subrayó.

Para Araújo, "ese día sí se dio un paso definitivo" y por ello agradeció el "compromiso" expresado por trabajadores y sindicatos de CCM con la operación. "Desde aquí tengo que agradecer el compromiso de los trabajadores de CCM y de los sindicatos que lo representan", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento