Los grupos del Consistorio oscense presentarán en Comisión de Hacienda sus propuestas al borrador de presupuestos

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca del Partido Popular (PP), Chunta Aragonesista (CHA) e Izquierda Unida (IU) presentarán mañana miércoles en la Comisión de Hacienda sus enmiendas al borrador de presupuestos municipales que para 2010 ha planteado el gobierno local, PSOE-PAR.

El Área de Hacienda presentó la pasada semana a los grupos municipales el borrador de presupuesto del equipo de gobierno que asciende a 47.616.000 euros, 11 millones de euros menos que en el ejercicio de 2009. Esta reducción afecta a las inversiones, que se recortan aproximadamente en 7,5 millones de euros y al gasto corriente, que lo hace en 2,5 millones de euros.

La portavoz del PP en el Consistorio oscense consideró que el gasto corriente se puede recudir más, por lo que las enmiendas que presentará irán dirigidas a alcanzar una mayor reducción del gasto corriente para completar el volumen de las inversiones que la ciudad necesita.

Para el portavoz de CHA, Miguel Solana, las cifras planteadas por el equipo de gobierno y que mañana serán debatidas "heredan la mala situación económica que existe a nivel general y también los despilfarros, los gastos desmesurados y las alegrías del alcalde, Fernando Elboj, durante los últimos años".

Con sus enmiendas, CHA intentará corregir el "exceso de optimismo" que, según Solana, su grupo ha detectado en algunas partidas que tienen que ver con impuestos. Por otra parte, el representante de CHA reprochó al gobierno local que no hubiera recortado con anterioridad el gasto corriente.

Por su parte, la portavoz de IU, Trinidad Rincón, indicó que el equipo de gobierno debe aplicar medidas de ahorro para paliar la deuda municipal que asciende a 2 millones de euros y explicó que todas sus enmiendas son de ahorro. Para Rincón, el Ayuntamiento de Huesca ha llegado a esta situación económica a causa del Palacio de Congresos, cuyo coste ascendió a 33 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento