Sucesos.- La Policía Local recupera 63 piezas arqueológicas encontradas en cajas en un solar

La Policía Local de Córdoba ha recuperado un total de 63 piezas arqueológicas, probablemente elementos arquitectónicos islámicos y visigodos, que se encontraban en cajas en un solar cercano a la calle Fontanar de Cabano de la capital cordobesa.

Según informó en un comunicado el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, José Joaquín Cuadra, la intervención policial se produjo tras el aviso de un vecino que observó, mientras hacía ejercicio en las inmediaciones de la citada calle, observó la presencia de varias cajas en un solar y comprobó que contenían distintas piezas arqueológicas.

Junto a su padre, que es licenciado en Historia y con conocimientos de Arqueología, recogieron el material y dieron aviso a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y, desde allí, a la Policía Local, que se hizo cargo del material, probablemente elementos arquitectónicos islámicos y visigodos.

Posteriormente, una patrulla de agentes municipales dirigidos por el intendente jefe de la Unidad de Policía Medioambiental realizó una visita al citado solar, en el que se hallaron nuevas piezas tales como útiles de piedra, capiteles y otros elementos prehistóricos, como hachas, molinos de mano y lascas.

Cuadra detalló que la Policía Local ha dado traslado de las correspondientes diligencias judiciales sobre este hallazgo al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, además de depositar las 63 piezas arqueológicas en el Museo Arqueológico Provincial, donde serán catalogadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento