La Agrupación Local de UPyD Villamediana critica la "nefasta gestión" del Ayuntamiento en la última nevada

La Agrupación Local de UPyD Villamediana criticó hoy la "nefasta gestión" del Ayuntamiento en la última nevada. Ante ello, exigieron al Consistorio, gobernado por el Partido Popular, una reflexión sobre su gestión.

En una nota de prensa, UPyD recordó que la nevada acaecida en los días 16 y 17 "ha sumido al pueblo en un caos impropio fruto de la falta de previsión y de la dejadez administrativa". "Es imprescindible la realización de un plan de emergencia que prevea estas contingencias en nuestra población", añadieron.

El portavoz de UPyD en Villamediana, Ignacio Martínez, manifestó que "es absolutamente inadmisible que vías enteras de nuestro pueblo continúen heladas y sin sal cinco días después de la nevada. Sobre todo llama la atención el estado del patio del colegio que se asemeja más a una pista de patinaje. Un pueblo con más de 6000 habitantes no se merece una gestión tan nefasta y caótica ante un hecho atmosférico convenientemente avisado y, además, propio de estas fechas".

El portavoz destacó, negativamente, la "carencia" de un plan del Ayuntamiento para "evitar el colapso de los viales de Villamediana". El día de antes de la mencionada nevada, cuando ya había sido anticipada por los servicios meteorológicos, "ni siquiera se había hecho acopio de sal para evitar la creación de placas de hielo". Y, durante la nevada, "ningún efectivo del ayuntamiento ni de FCC actuó en las calles evitando el caos".

"En UPyD nos queremos hacer eco del clamor popular contra la nefasta actuación del ayuntamiento", afirmó Ignacio Martínez, "Esta ha sido tardía, descoordinada e insuficiente. No se han puesto medios humanos o técnicos suficientes", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento