Un anciano resulta herido grave al precipitarse con un turismo en la carretera de La Aldea (Gran Canaria)

Un anciano de 60 años ha resultado herido con politraumatizado de carácter grave al precipitarse con un turismo en la carretera GC-200, en las inmediaciones del cruce de Veneguera, en el municipio grancanario de La Aldea de San Nicolás, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El accidente se produjo anoche a las 22.01 horas, cuando se registró una alerta en el Cecoes que comunicaba que se había producido la salida de vía y posterior precipitación de un turismo desconociendo el número y estado de los ocupantes al ser el acceso dificultoso. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Efectivos de bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria en colaboración con Cruz Roja y Protección Civil se encargaron de rescatar al único afectado y trasladarlo hasta la carretera donde le esperaban los equipos sanitarios.

Así pues, el personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) asistió al afectado y lo trasladó en ambulancia de soporte vital avanzado a la Clínica San Roque Meloneras.

En dicha actuación también intervino la Guardia Civil, que realizó el correspondiente atestado y ayudó a regular el tráfico. Además de agentes de la Policía Local, que colaboraron con los recursos de emergencias intervinientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento