El Ministerio de Fomento completa la autovía A-45 con la puesta en servicio hoy del tramo Encinas Reales-Benamejí

El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras, Víctor Morlán, pondrá hoy en servicio el tramo Encinas Reales-Banemejí de la autovía A-45, cerrando de esta manera el itinerario en alta capacidad entre Málaga y Córdoba.

Esta infraestructura, que consta de 100 kilómetros y sitúa ambas ciudades a una hora y media, se culminará, tras casi diez años de obras, con la apertura de este último tramo de la carretera —de un total de diez—, entre Encinas Reales y Benamejí (Córdoba).

De este modo, hoy se abrirá al tráfico el subtramo que queda del trayecto más complicado de la A-45, el que discurre entre Encinas Reales y Benamejí. Con ello se completa también el tramo que se puso en servicio el 6 de agosto pasado con la apertura del nuevo puente de Benamejí, que desde entonces soporta el tráfico de vehículos en ambas direcciones mientras terminaban las obras que quedaban.

A partir de hoy, el nuevo puente podrá cumplir su función como uno de los sentidos de la autovía, el que va en dirección a Córdoba. Los vehículos que circulen hacia Málaga aprovecharán parte de la Nacional 331 y el viejo puente, que se han sometido a obras de reconversión en calzada de la autovía sentido Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento