El temporal suma 350 incidencias, se ensaña con Sevilla y ocasiona un corte de vía ferroviaria en Jaén

El temporal de nieve, viento y fuertes precipitaciones que castiga a Andalucía en las últimas horas suma ya 350 incidencias, 214 de ellas localizadas en la provincia de Sevilla, y sus últimas consecuencias se traducen en dos carreteras cerradas al tráfico en la provincia de Cádiz y un corte eventual de una vía ferroviaria en la provincia de Jaén, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Sevilla, como se ha señalado, está siendo la provincia más castigada por el temporal y copa 214 de las 350 incidencias registradas hasta las 20,00 horas. La capital es la zona más afectada junto a la comarca del Aljarafe, donde las inclemencias meteorológicas han ocasionado numerosas incidencias en San Juan de Aznalfarache, Mairena del Aljarafe, Tomares, Bormujos y Castilleja de la Cuesta.

Cádiz, que a mediodía ya registraba casi 70 incidencias, es la segunda provincia más castigada y, de hecho, a última hora ha registrado el corte de dos carreteras por acumulación de agua; la CA-3400 a su paso por Rota, concretamente en el kilómetro 1,5, y la CA-9106 a su paso por Torre-Alháquime, entre los kilómetros cero y 3,75. Huelva, de su lado, suma 30 incidencias por 20 de Jaén y 15 de Córdoba.

En Jaén, precisamente, el desbordamiento de un arroyo ha obligado a cerrar la vía ferroviaria que enlaza Linares con Córdoba entre las 17,45 horas y las 18,30 horas. Concretamente, este arroyo se desbordó en el kilómetro 371 de la vía, cerca de la estación Marmolejo-Los Siles, afectando a un tren de mercancías y un convoy de media distancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento