Mantienen la alerta por nevadas ante el riesgo de afectación en la red viaria

La Dirección General de Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del Plan especial por nevadas en Catalunya (Neucat) ante la afectación en la red viaria, donde a las 20.00 horas era necesario circular con cadenas en 31 carreteras de Barcelona y Lleida, y continuaba cortada la B-112 entre Collbató y Monistrol de Montserrat.

Protección Civil decidió mantener activada la alerta pese a que ya ha finalizado el aviso de situación meteorológica de riesgo de las 11.30 horas, según el cual se podrían acumular gruesos de nieve superior a los cinco centímetros por encima de los 700 metros.

Según informó a Europa Press una portavoz del Servei Català de Trànsit (SCT), hasta media tarde se produjeron 26 accidentes de tráfico derivados del temporal, la mayoría sin graves consecuencias.

Además, una persona murió esta mañana al salirse su turismo de la vía y caer al Canal d'Urgell, a la altura de Anglesola (Lleida), y otro accidente en Calonge entre un turismo y una furgoneta provocó un herido grave y cinco leves, uno de ellos menor.

Según informó la Conselleria de Política Territorial y Obres Públiques (PTOP), 84 máquinas quitanieves trabajan en la red de carreteras, priorizando las zonas sensibles.

También algunos ayuntamientos activaron sus planes de nieve, como La Seu d'Urgell (Lleida), donde 25 personas trabajaban hoy para retirar la nieve de las calles con la ayuda de dos máquinas externas y el Consistorio pidió la colaboración ciudadana para mantener limpias las aceras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento