
"Yo pensaba que la parrilla era donde se asaban costillas y cosas de esas". Lo ha dicho este lunes, entre risas, el presidente de la Corporación RTVE durante su primera comparecencia como titular del cargo ante la Comisión Mixta de Control Parlamentario de RTVE, en referencia a la programación de los canales de televisión.
De esta manera Oliart, ex ministro socialista de 81 años que fue nombrado presidente del organismo el pasado mes, protagonizaba el momento más distendido de una jornada en la que se ha abordado el futuro de este ente. Una comparecencia en la cual ha anunciado una modernización del escenario del tradicional mensaje navideño del Rey.
Oliart ha reconocido que TVE seguramente no podrá seguir siendo líder de audiencia una vez que se hayan completado las fusiones anunciadas la semana pasada entre Cuatro y Telecinco, que ya está confirmada, y entre Antena 3 y La Sexta, que se continúa negociando, pero aseguró que "no importa" porque lo fundamental es ser "un referente de calidad".
"Ojalá TVE pudiera ser la BBC", dijo, pero a continuación indicó que el presupuesto de la cadena pública española es inferior a los 4.200 millones de euros de la británica y a los 3.750 millones de la cadena pública francesa. Sin embargo, se mostró convencido de que "se puede llegar a una televisión pública para España con una calidad suficiente" con el presupuesto actual invirtiendo en algunos recursos técnicos, como la alta definición.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios