La Casa Real propone una imagen más moderna para el mensaje navideño del Rey

Juan Carlos I, durante su tradicional discurso navideño.
Juan Carlos I, durante su tradicional discurso navideño.
ARCHIVO

El habitual mensaje de Navidad del Rey cambiará la "escena tradicional" que ofrecía hasta ahora en su emisión televisiva por una "nueva" y "distinta", según ha explicado este lunes el presidente de la Corporación de RTVE, Alberto Oliart.

En su primera comparecencia en el Congreso como nuevo presidente de la Corporación RTVE, Oliart ha desvelado que la Casa Real solicitó a TVE que se "variara" la imagen que se ofrece en el tradicional mensaje televisado. Además ha subrayado que la grabación del mismo se llevará a cabo por el mismo equipo que lo ha hecho en anteriores ocasiones.

Oliart se ha pronunciado respecto a este asunto ya que el popular José Luis Bermejo se ha referido, en una pregunta realizada sobre el balance que hacía el presidente de RTVE de una reciente reunión con el Comité General Intercentros (CGI), a una afirmación del sindicato CGT de que se iba a externalizar dicha grabación.

Asimismo, el tradicional mensaje del monarca será transmitido por primera vez en la historia por la cadena autonómica ETB, a través de su segunda cadena, ETB2, de transmisión en castellano, según ha anunciado este lunes el director de la radiotelevisión pública vasca, Alberto Surio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento