La nieve obliga a usar cadenas en 30 carreteras de Barcelona y Lleida

El temporal de frío y nieve obligó esta tarde a usar cadenas en 30 carreteras de Lleida y Barcelona, prohibir la circulación a camiones de gran tonelaje en cuatro de ellas y a cortar una vía --la B-112-- en Collbató por la presencia de placas de hielo en la calzada.

Según informó a Europa Press una portavoz del Servei Català de Trànsit (SCT), hasta media tarde se produjeron 26 accidentes de tráfico derivados del temporal, la mayoría sin graves consecuencias.

Además, una persona murió esta mañana al salirse su turismo de la vía y caer al Canal d'Urgell, a la altura de Anglesola (Lleida), y otro accidente en Calonge entre un turismo y una furgoneta provocó un herido grave y cinco leves, uno de ellos menor.

Del total de carreteras en las que es obligatorio el uso de cadenas, 24 son de la provincia de Lleida y siete de Barcelona.

En Lleida, está prohibido el paso de camiones en las carreteras C-14 entre Vilanova de Maià y Castell de Mur; la C-14 entre Oliana y Ribera d'Urgellet; la N-230 entre Pont de Suert y Arres, y la N-260 entre La Seu d'Urgell y Bellver de Cerdanya.

Según informó la Conselleria de Política Territorial y Obres Públiques (PTOP), 84 máquinas quitanieves están trabajando en la red de carreteras, priorizando las zonas sensibles.

Las tareas se están llevando a cabo en las comarcas Conca de Barberà, Anoia, Bages, Osona, Solsonès, Segarra, Noguera, Urgell, zonas del Alt Pirineu y Aran, Selva, Garrotxa y Ripollès.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento