El presidente de los taxistas cordobeses, Miguel Ruano, es el nuevo presidente de la Federación Andaluza del Taxi

El actual presidente de la Asociación Provincial de Trabajadores Autónomos de Auto Taxi de Córdoba y responsable de la sectorial del Taxi de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA, Miguel Ruano Bravo, fue elegido por unanimidad, en la asamblea general extraordinaria celebrada en Jaén, presidente de la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi.

En una nota de ATA, Ruano destacó que ha tomado este cargo "con la firmeza de poner todo mi empeño para mejorar la situación que vive el colectivo de autónomos del taxi en Andalucía, colectivo gravemente perjudicado por la actual situación económica y que ha visto descender su actividad en una media del 40 por ciento".

Para ello, consideró "fundamental" que las reivindicaciones "lleguen a las administraciones públicas".

Precisamente la semana pasada, la Federación Andaluza de Autónomos del Taxi (FAAT) convocó concentraciones a pie y paros en las diferentes ciudades andaluzas para unirse así a la manifestación que llevó a cabo en Madrid con el objetivo de pedir la retirada del artículo 21 de la Ley Ómnibus.

En declaraciones a Europa Press, el vicepresidente segundo de FAAT, Miguel Ruano, indicó que este artículo supone el fomento de un servicio paralelo al sector del taxi que estaría "totalmente liberalizado al no tener límites de origen y destino y precios, mientras que el taxi está totalmente regulado".

La Federación Andaluza de Autónomos del Taxi representa el 95 por ciento del sector en la Comunidad y cuenta con 28 organizaciones en Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento