Gutiérrez (PSOE) critica la "inmadurez" de los militantes de Castrillón y anuncia que se nombrará una gestora

El secretario de organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, defendió hoy en Piedras Blancas la labor desarrollada por el secretario del PSOE de Castrillón, Ricardo Ulpiano, que el pasado viernes presentó su dimisión. En contra, criticó la "inmadurez" de los militantes del partido que, a su entender, no han sabido interpretar los últimos resultados electorales.

Gutiérrez anunció, en rueda de prensa, que una vez pasen las fiestas navideñas se nombrará una gestora provisional que llevará las riendas de la agrupación local.

Por su parte, Adriana Lastra, responsable de política municipal de la FSA, señaló que hasta entonces las decisiones que se hayan de tomar a nivel municipal pasarán por la comisión ejecutiva autonómica. En este sentido indicó que confía en que no "generen problemas" a los concejales, cuya labor en el gobierno de coalición de Castrillón reconoció.

Los representantes de la FSA no pusieron fecha a las elecciones que se habrán de celebrar para nombrar a la nueva ejecutiva local, labor que desarrollará la gestora provisional. "Estamos a tiempo de haber aprendido la lección y obtener buenos resultados en las próximas elecciones", indicó Gutiérrez.

Explicó que, en su opinión, "algunos militantes locales no han entendido el mensaje de nos han lanzado". Gutiérrez indicó que "habría que hacer una reflexión para ver lo que pasa en el seno del socialismo de Castrillón".

Al mismo tiempo señaló que "tenemos que dejar de mirar hacia dentro y hacerlo hacia afuera". El secretario de organización recordó que Castrillón es el séptimo municipio de Asturias en cuanto a población "y el PSOE tiene que estar a la altura".

A preguntas de los periodistas sobre la falta de un líder en la formación local Gutiérrez indicó que "los liderazgos no se compran, si se vendieran sería más fácil. No se trata tanto de forjar un líder como de tener paciencia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento