La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre acuñará monedas de dos euros con la imagen de la Mezquita Catedral

La fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Monedad acuñará monedas de dos euros con una imagen del interior de la Mezquita-Catedral de Córdoba. El Ministerio de Economía y Hacienda ha emitido una orden para la acuñación y puesta en circulación de estas monedas conmemorativas del Centro Histórico de Córdoba, según recoge el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

En un comunicado, el subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, mostró su satisfacción por este hecho y manifestó que se trata de un hito importante porque, de esta manera, el patrimonio histórico de Córdoba será difundido por todo el mundo. Además, insistió en que, de esta manera, se contribuye a la proyección de Córdoba en todo el mundo como ciudad cultural.

En la citada orden, se establece que el objetivo es rendir tributo a los bienes y lugares inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Organización de la Unesco, con la emisión de esta moneda. Así, la cara nacional de estas monedas llevará diseños de los distintos bienes o lugares incluidos en la lista, comenzando por el primero que figura en la misma, que es el Centro Histórico de Córdoba, que fue inscrito en 1984 y que tuvo una extensión en 1994.

De esta manera, la moneda para la emisión den 2010 llevará una imagen de la Mezquita Catedral de Córdoba y, los años siguientes, se emitirán monedas con los bienes españoles ordenados por la fecha en la que fueron incluidas en la lista de lugares Patrimonio de la Humanidad.

En concreto, la fecha inicial de emisión y puesta en circulación de la moneda conmemorativa al Centro Histórico de Córdoba será en el primer semestre de 2010. Así, en el anverso de la moneda, en la zona central de la misma, se mostrará una imagen de la Mezquita y debajo de ésta, en sentido circular, aparecerá la palabra España, en mayúsculas, junto al año de acuñación, 2010, y la figura de la marca de CECA.

Según la orden, los bienes pertenecientes al patrimonio mundial son un legado del pasado que se trasmitirá a generaciones futuras. Estos bienes pertenecen a todas las personas del mundo, con independencia del lugar donde estén localizados, por lo que con esta medida se pretende dar difusión a todos estos emplazamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento