Ocho radares móviles y 16 fijos vigilarán las carreteras murcianas estas navidades

  • Se esperan 1,5 millones de desplazamientos.
  • Habrá 500 policías y guardias civiles controlando el tráfico.
  • Lo peor se espera para el puente de Navidad y Nochevieja.

«Chi va piano, va lontano». El refrán italiano (Quien va lento, llega lejos) encaja en la campaña navideña de la Dirección General de Tráfico que estas Navidades espera 1,5 millones de desplazamientos por las carreteras de la Región.

Para vigilar el trasiego de vehículos, habrá 500 agentes (245 de la Guardia Civil y 255 de Policía Local); ocho radares móviles y 16 fijos.

Y probablemente hacen falta. En este año 2009 ha aumentado un 2,5% el número de personas fallecidas en accidentes de tráfico en la Región. En cambio ha descendido un 12,3% el de víctimas en accidentes leves y un 28,1% en accidentes graves. O lo que es lo mismo, hay menos accidentes, menos heridos, pero más muertos.

Tráfico en cifras

Fallecidos en 2009: 79, un 2,5% más que en 2008. Sobre todo, conducían furgonetas (4 más que en 2008); turismos (2 más), camiones (2 más) y cuatriciclos (2 más). Han bajado el número de fallecidos en moto (4 menos que en 2008); ciclomotores (2 menos); bicicletas (1 menos) y peatones (1 menos).

Dónde: Han aumentado los accidentes mortales en vías interurbanas.

Perfil del fallecido: La mayoría tenía edades entre los 21 y 30 años y entre 41 y 60 años.

Días más conflictivos: Al principio y al final del período navideño; en los puentes de Navidad y Año Nuevo y en la festividad de Reyes.

Radares fijos: Se pueden consultar en www.radaresfijos.com. Están a la altura de Ulea, Cartagena, Albudeite, Torre Pacheco, Alcantarilla,Lorca, Águilas, Jumilla...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento