Dirección del Infanta Elena abre una investigación sobre la presunta agresión verbal a una trabajadora

La dirección del Hospital Infanta Elena aseguró hoy que ha abierto una investigación para conocer cómo se produjo la agresión verbal acontecida el pasado viernes durante la reunión del Comité de Seguridad y Salud en la que el director de Enfermería "insultó y gritó" a una delegada de prevención de riesgos laborales, a la par que indicó que "se han pedido disculpas desde el primer momento e incluso por parte de la delegada provincial de Salud, María José Rico".

Fuentes de la dirección del centro apuntaron a Europa Press que han pedido disculpas a todos los delegados del Comité de Seguridad y Salud, a la sindicalista presuntamente agredida y al secretario provincial del Sindicato de Enfermería Satse, Antonio Botello.

Asimismo, estas mismas fuentes explicaron que "una vez que se conozcan los detalles de lo que ocurrió, se tomarán las medidas oportunas".

Ante las críticas de la junta de personal por no acudir al paro convocado para esta mañana, desde la dirección argumentaron que ese tipo de protestas son para los casos en los que las agresiones se producen con usuarios ajeno al centro, por lo que "las incidencias internas deben resolverse dentro del centro y por ello se han pedido las disculpas oportunas".

Por último, insistieron en que la dirección del centro de salud lamenta los hechos ya que "no hay que perder la paciencia y hay que intentar solucionar cualquier diferencia mediante el diálogo".

Apoyo de mandos intermedios

Por su parte, los mandos intermedios (supervisores y jefes de bloque) del área de Enfermería del Hospital Infanta Elena expresaron "su pesar" por el incidente, entendiendo que se produjo en el seno de "un debate difícil y muy acalorado" de varias horas de duración entre la dirección de enfermería y la delegada sindical, en el que se habían producido "previamente declaraciones difíciles que habían tensado aún más la situación".

Los mandos intermedios de enfermería al completo del Hospital Infanta Elena destacaron, al margen de lamentar "la desafortunada" expresión con la que finalizó el debate, "el excelente trato y comportamiento que ha tenido siempre el director de enfermería con todos los profesionales y con los delegados de los distintos sindicatos a lo largo de toda su carrera profesional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento