Más de 2.000 escolares aragoneses no acuden a clase por la suspensión de rutas escolares debido a la nieve

El temporal de nieve y frío ha provocado numerosas incidencias en las rutas de transporte escolar de las tres provincias aragonesas. Así, más de 2.000 alumnos de toda la comunidad no han podido llegar a sus centros escolares ante la situación de las carreteras.

Un total de 1.091 alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia de Zaragoza no han podido asistir a clase por la mala situación de algunas carreteras con motivo del temporal de nieve y frío, según informaron desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

Especialmente se han visto afectadas las rutas de Educación Secundaria cuyo número es notablemente superior a las de Primaria. Así, 966 alumnos de Secundaria de la provincia de Zaragoza no han podido acudir a sus centros ya que se han suspendido 26 rutas de este tramo educativo.

Las zonas en las que se han producido estas incidencias corresponden a las comarcas de Valdejalón, Comunidad de Calatayud, Campo de Belchite, Campo de Borja y Cinco Villas.

En lo que respecta a Primaria, han sido 125 los alumnos afectados por la supresión de nueve rutas en las zonas afectadas por el temporal. Entre ellos se encuentran cinco niños de Educación Especial escolarizados en el Colegio 'Augusta Bilbilis' de Calatayud y que proceden de diferentes localidades de la comarca.

Los alumnos transportados de la Sección de Secundaria de Belchite han podido llegar a su destino pero se ha decidido adelantar su regreso a casa antes las previsiones meteorológicas.

En el caso de la provincia de Teruel el número total de alumnos que no ha podido llegar a sus centros escolares es de 593, por la suspensión de 26 rutas escolares.

Las zonas más afectadas han sido la comarca del Bajo Aragón, donde se han suspendido diversas rutas que se dirigían al instituto de Alcañiz; Andorra-Sierra de Arcos, donde se han visto afectadas las rutas que iban al instituto y al centro de Educación Especial 'Gloria Fuertes' de Andorra; 'Bajo Martín', donde se han suspendido rutas que iban al instituto de Híjar; no han podido llegar algunos autobuses a los institutos de Valderrobres (Matarraña), así como al Instituto 'Pablo Serrano' de Andorra.

Algunos alumnos procedentes de la zona de Albarracín no han podido asistir a clase a diferentes centros de Secundaria de la ciudad de Teruel y tampoco han podido llegar a la capital algunos alumnos de Educación Especial del Colegio 'Arboleda' procedentes de otras localidades. El temporal de nieve también ha afectado a algunas carreteras de la provincia de Huesca lo que ha obligado a suspender diversas rutas escolares. En total el número de alumnos afectados supera los 300 en toda la provincia.

Las comarcas más afectadas son las de la Ribagorza, donde se han suspendido 14 rutas, y la del Sobrarbe con todas las rutas escolares suspendidas a excepción de seis.

Accidente leve

Por otra parte, y como consecuencia de la presencia de placas de hielo en la carretera, un autobús escolar ha sufrido esta mañana un accidente leve. Se trata de un vehículo que cubre la ruta Molinos-Berge-Alcorisa-Andorra con alumnos de Secundaria del Instituto Pablo Serrano de Andorra.

El vehículo se salió de la vía por una placa de hielo, pero no llegó a volcar. De los 18 alumnos que viajaban en el vehículo 12 han sido atendidos, de forma preventiva, en el Centro de Salud de Andorra. Todos ellos han sido dados de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento