Alexis Dionis sigue como director de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la ULL

La sala de juntas del Rectorado de la Universidad de La Laguna (ULL) acogió hoy el acto de toma de posesión de Alexis Dionis como director de la Escuela Técnica Superior de Náutica, Máquinas y Radioelectrónica Naval de la institución docente.

Se trata de un equipo de continuidad, ya que tanto él como la mayoría de las personas que lo acompañan han venido gestionando el centro en este último mandato, informó la ULL en una nota de prensa. Así, como subdirector figurará Antonio González Marrero, y como secretaria, Nancy Prado Sabaliski. Muy vinculado al equipo de gobierno estará el coordinador de calidad e innovación docente, Alejandro López de Vergara.

En este nuevo mandato de tres años la dirección de la escuela proseguirá con la adaptación de sus títulos al proceso de convergencia europea y, de hecho, el próximo curso estrenará los grados en Ingeniería Náutica, Ingeniería Marina e Ingeniería Radioelectrónica.

Esta escuela, con un perfil profesional muy patente, deberá homologar los nuevos títulos europeos con la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo perteneciente a la ONU, y que en España está representada por la Dirección General de la Marina Mercante.

En cuanto a infraestructuras, se trata de un centro con más de 40 años de antigüedad, si bien adquirió su carácter universitario en 1991. En cualquier caso, necesita mejoras, aduce el equipo recién nombrado, al tiempo que debe solucionar el problema existente con su muelle, deteriorado desde hace años.

La escuela lleva a cabo dos tipos de formación práctica: por un lado, las académicas, a través de barcos y simuladores que aporta el propio centro, y, por otro, las profesionales, que se realizan a partir del tercer año y que constan de un año de embarcación en el caso de Náutica y Radioelectrónica Naval, y de seis meses, en Máquinas. Este último tipo de prácticas se realizan en embarcaciones habituales, con trayectos entre islas, a la España peninsular y a otros continentes. El centro pretende que con la introducción del nuevo plan de estudios sendos tipos de prácticas acaben integrándose.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento