Absuelto un extranjero por circular sin carné porque tenía licencia en su país, aunque estaba caducada

El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha absuelto a un ciudadano extranjero de un delito contra la seguridad vial por conducir sin carné de conducir, puesto que ya tenía licencia expedida en su país (Perú), aunque ésta había caducado.

El juez señala en la sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, que, al haber presentado el procesado documentación que demuestra que desde 1997 tenía licencia, se desprende que "poseía los conocimientos exigidos para la conducción de dichos vehículos y no consta que haya sido privado cautelar o definitivamente de ese derecho, por lo que su acción no puede ser considerada un ilícito penal".

No obstante, el juez explica que se comunicará a Tráfico este caso "por si los hechos enjuiciados pudieran constituir una infracción administrativa".

Los hechos que han dado lugar a este juicio ocurrieron el 19 de septiembre de 2008, sobre las 19.20 horas, cuando el acusado fue interceptado por agentes de la Policía Municipal de Pamplona en la avenida Marcelo Celayeta, circulando sin carné.

El Ministerio Fiscal solicitaba por estos hechos para el procesado, defendido por el despacho Moreno-Vidal Abogados, una multa de 4.050 euros y 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento