El Bloc no nombrará a un nuevo conseller de Interior, tras la renuncia de Lladò, como medida de "rigor y austeridad"

El Bloc decidió hoy, como medida de "rigor y austeridad", no cubrir el cargo de conseller de Interior del Consell de Mallorca, después de que el pasado viernes Joan Lladó (Esquerra) presentara su dimisión, por lo que las áreas de Interior y Función Pública pasarán a depender del Departamento de Cooperación Local, dirigido por el vicepresidente de la institución insular, Miquel Rosselló (EU).

En un comunicado, la formación liderada por Biel Barceló explicó que ha adoptado esta decisión, debido a la "difícil situación económica general y la necesidad de rigor presupuestario en la institución insular en particular" y, en este sentido, explicó que el organigrama del Bloc en el Consell de Mallorca se reduce a dos altos cargos: una Conselleria Ejecutiva y una Secretaría Técnica.

Así, el grupo de consellers del Bloc comunicó hoy su decisión a la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, a quien animó a que tome medidas similares en las áreas gestionadas por el PSIB y por UM.

Finalmente, anunció que próximamente, los órganos del Bloc per Mallorca decidirán cómo se cubren las Direcciones Insulares de Función Pública y Emergencias, teniendo en cuenta que sus titulares actuales continuarán en sus cargos en funciones hasta finales de año.

Esquerra anunció el pasado viernes que deja todos sus cargos y áreas de govern en todas las instituciones de las islas en las que tiene presencia, al considerar "insostenible" la situación de políticos relacionados con casos de corrupción, con un 18 por ciento de los cargos en el Consell imputados y un 10 por ciento de imputados en el Ayuntamiento y el Govern. Tras anunciar su salida de las instituciones, el líder de la formación independentista pidió elecciones anticipadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento