Cabildo de Gran Canaria rechaza la cesión de un espacio en el Centro de Fátima para una asociación que trata la anorexia

El Cabildo de Gran Canaria ha rechazado hoy una moción del PP en la cual se instaba a la Corporación insular a que cediera un espacio en el Centro Nuestra Señora de Fátima para la asociación Gull-Laségue, que lleva a cabo el tratamiento de la anorexia y la bulimia en Canarias.

El consejero de Servicios Sociales, Pedro Quevedo, aseguró que el centro sociosanitario ya alberga un total de 12 asociaciones y que cuenta con lista de espera de varios solicitantes.

Por ello, consideró esencial tener una política de encuentro con la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias "para mediar y colocar cada servicio en su lugar", explicó Quevedo.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, Carmen Guerra, insistió en que esta asociación lleva casi un año intentando tener un encuentro con el presidente grancanario para que le ceda un espacio donde poder ubicar un centro de día para desarrollar su actividad.

Guerra recordó que la asociación Gull-Laségue realiza los trabajos pertinentes para poder apoyar a los familiares de personas con trastornos de la conducta alimenticia, informar a la sociedad de esos trastornos y ayudar a los afectados.

En concreto, este colectivo ayudó a 750 personas entre los años 2002 y 2008. Además, en Canarias hay más de 20.000 afectados por anorexia y bulimia y los grupos de edad son bastante dispersos ya que pueden afectar desde a personas menores de 12 años a mayores de 45 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento