La Diputación de León otorga a Ángel Fierro el III Premio de Novela Corta Tierras de León por 'El contador de vientos'

La Diputación de León ha otorgado el III Premio de Novela Corta 'Tierras de León' al autor Ángel Fierro del Valle por la obra titulada 'El contador de vientos', un galardón dotado con 6.000 euros.

El jurado valoró el tono lírico y a su vez narrativo del libro en la construcción de un territorio con elementos de identidad geográfica e histórica de vinculación leonesa, donde se crea, sin embargo, un ámbito atemporal y mítico que contiene, además, una "exquisita" recopilación de la lírica tradicional y del léxico popular.

El premio, además de estar dotado de 6.000 euros, incluye también la publicación de la novela ganadora dentro de la colección 'Flor del viento', que edita el Instituto Leonés de Cultura (ILC).

El premiado fue miembro fundador y responsable de las revistas Claraboya y Picogallo. Residió en Barcelona, donde ejerció como ejecutivo en una multinacional y ha publicado más de 30 obras sobre etnografía, música y poesía.

Entre sus poemarios se encuentran los títulos 'Responde amor', 'Romances del moro Qil', 'Nocturno de la Catedral de León', 'Las cuatro esquinas de la circunferencia', 'Palabras reunidas' o 'La trashumancia: paisajes, vivencias y sensaciones'. Además, ha coordinado y dirigido siete grabaciones de música tradicional de la montaña leonesa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento