Unitat d'Aran acusa a CDA de rechazar por partidismo el texto sobre la singularidad de Aran

Unitat d'Aran atribuyó hoy a una "maniobra partidista" para salvaguardar el pacto CDA-PP en el Ayuntamiento de Vielha el rechazo de CDA a la declaración conjunta de la propia CDA, UA y PRAG para defender el autogobierno aranés y la singularidad territorial de Aran.

CDA, que ha promovido una nueva declaración de los ayuntamientos, se ha opuesto a la propuesta del Conselh Generau que insta a retirar los recursos de inconstitucionalidad presentados por el PP contra el aranés, la singularidad de Aran y los derechos lingüísticos.

Según UA, la contrapropuesta de CDA deja en evidencia la falta de credibilidad política y muestra claramente que las declaraciones del alcalde de Vielha, Pau Perdices (CDA), contra el síndic d'Aran, Francés Boya, son "una cortina de humo de quien realmente ha acabado demostrando muy poca valentía al defender los derechos políticos de Aran".

UA considera que la incorporación de la defensa del Estatut es básica para defender la singularidad territorial de la Val d'Aran y su régimen especial, ya que la Carta autonómica es la máxima garantía para que Aran no se disuelva en una veguería o en cualquier otra unidad territorial de descentralización de la Generalitat.

En este sentido, Unitat d'Aran espera que el grupo de CDA en el Conselh Generau d'Aran mantenga su palabra y apoye la declaración inicial en el pleno de mañana martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento