Mancomunidad Altamira-Los Valles intercambiará bolsas de plástico por reutilizables en comercios de la zona

La Mancomunidad de Municipios Altamira-Los Valles ha puesto en marcha la campaña 'unax20: objetivo100.000', según la cual intercambiará, durante los próximos meses, bolsas no biodegrables por otras reutilizables en los comercios de su área de influencia y en la sede de Puente San Miguel adheridos a esta iniciativa.

Según destacó Mar González, presidenta de la Mancomunidad, la campaña —que ha registrado una "excelente acogida"— tiene por fin promover la conciencia de la reducción del uso de las bolsas de plástico.

La iniciativa, que se desarrollará hasta el próximo mes de febrero, pretende informar y sensibilizar sobre los residuos domésticos y fomentar la puesta en marcha de nuevos hábitos como el uso de las bolsas reutilizables.

El proyecto ha sido promovido por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de la Mancomunidad, perteneciente a la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria. La Consejería de Medio Ambiente ha financiado esta actuación.

Según la campaña, los ciudadanos que entreguen 20 bolsas comerciales en alguno de los puntos habilitados para la campaña, conseguirán una bolsa reutilizable. El objetivo de este proyecto es poder llegar retirar 100.000 bolsas de plástico corrientes, que se enviarán al punto limpio correspondiente para su reciclaje. Esta actuación permitirá distribuir 5.000 bolsas ecológicas.

Con este objetivo, la Mancomunidad creará una red de puntos de entrega y recogida de bolsas de los comerciantes de Cartes, Reocín y Santillana del Mar. Además de en los comercios que cuenten con el distintivo de la campaña, los vecinos también podrán canjear sus bolsas en la sede de la Mancomunidad Altamira-Los Valles, en Puente San Miguel, los viernes en horario de 9:30 a 13:30 horas.

La presidenta de la Mancomunidad subrayó la "fuerte implicación" de este organismo con el respeto al medio ambiente, y ha animado a los vecinos de los tres ayuntamientos a "aportar su granito de arena para reducir el uso del plástico, porque el entorno en el futuro nos lo agradecerá".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento