La Red Local de Sostenibilidad de Cantabria aprueba el Plan Estratégico 2010-2013

El consejero de Medio Ambiente preside la V Asamblea de la organización

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, acompañado de la directora del CIMA, María Luisa Pérez, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, presidió hoy la V Asamblea de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC), celebrada en el centro cultural La Vidriera, en Camargo, en la que se ha aprobado el Plan Estratégico 2010-2013.

El nuevo plan ha sido aprobado por unanimidad y con él los miembros de la RLSC se han comprometido a seguir unas directivas basadas en la educación y proyectos asentados en la sostenibilidad, informó el Gobierno.

Martín subrayó que el primer Plan Estratégico (2008-2009) constituyó "una experiencia integral de participación ciudadana ejemplar por la implicación y convencimiento de los agentes implicados y era necesario continuar con otro plan".

Durante el acto, el consejero entregó los diplomas a los representantes de las nuevas entidades que conforman la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria, que son los ayuntamientos de Anievas y Villaescusa, la Asociación Cántabra de Agentes de Empleo y Desarrollo Local (ADELCA) y la Universidad de Cantabria. Martín destacó la importancia de estas incorporaciones en el quinto aniversario de la red y recordó que son ya 96 entidades inscritas en la misma, entre ellas 90 ayuntamientos de los 102, y el hecho de que aglutina al 97 por ciento de los cántabros.

Con estas incorporaciones, la RLSC está formada por noventa municipios, cuatro mancomunidades (Mancomunidad de Municipios Sostenibles, Mancomunidad Reserva del Saja, Mancomunidad de Municipios Nansa y Mancomunidad Altamira-Los Valles) y dos entidades no locales (ADELCA y Universidad de Cantabria).

Después de la celebración del acto, los asistentes visitaron las 34 huertas ecológicas intergeneracionales del Ayuntamiento de Camargo, un proyecto que pretende que personas mayores enseñen formas tradicionales de cultivo a los jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento