Centro de Estudios del Jiloca y comarca quieren crear un archivo digital del material fílmico y audiovisual

El Centro de Estudios del Jiloca y la Comarca del Jiloca quieren crear un archivo digital del material fílmico y audiovisual sobre esta zona del valle del Jiloca. Todo lo que se recopile se digitalizará, catalogará y archivará para permitir la consulta pública.

Para conseguirlo, estas dos instituciones se están poniendo en contacto con distintos sectores que les permita la localización de materiales audiovisuales que pertenezcan a instituciones, empresas o particulares. Después, los fondos serán depositados para su consulta en las bibliotecas públicas del Valle del Jiloca.

Además, se creará un amplio fondo de archivos audiovisuales en formato actualizado, compuesto por material de distinto género y tipología en el que se incluyen películas, noticias, reportajes, documentales, entrevistas, programas de televisión, vídeos institucionales y promocionales de todo tipo e incluso grabaciones particulares de interés.

El denominador común de todos ellos será su vinculación con alguna de las localidades de la comarca, bien por la propia temática, bien por el personal del equipo técnico o artístico implicado o bien por las localizaciones del rodaje o grabación.

Este proyecto nace también con la intención de conservar la memoria pública e histórica de esta comarca, así como mantener accesible para el ciudadano la cultura y el patrimonio audiovisual, han informado sus promotores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento