Patronato de la Fundación Bodas de Isabel ultima programa de la próxima edición de la fiesta que se celebra en febrero

El Patronato de la Fundación Bodas de Isabel, que desde este año incorpora al Gobierno de Aragón y la Federación de Grupos de las Bodas de Isabel, se reunió hoy para ultimar el contenido del programa de la próxima edición de la fiesta, que se celebrará entre el 18 y 21 de febrero próximos.

Tras la reunión del Patronato, el alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, explicó a los medios de comunicación que "faltan de confirmar algunos actos", pero la próxima semana el programa "estará cerrado" y en la imprenta.

En este sentido, indicó que "no habrá muchas novedades porque el programa de actos era tan completo que ni el horario ni la ciudad permiten la celebración de más actos". No obstante, debido a la crisis se eliminarán algunos actos como el Toro Nupcial.

El alcalde también destacó que las pantallas gigantes que se utilizarán este año pertenecen al Ayuntamiento, al señalar que son los marcadores del pabellón de Los Planos, y apuntó que por primera vez la Televisión Local de Teruel se encargará de realizar el DVD que cada año se edita como recuerdo de las Bodas de Isabel.

Además, Ferrer se mostró satisfecho porque "lo que se necesitaba es que el programa estuviera cerrado con antelación y que todos los actos estén fundamentados históricamente", dado que las fiestas medievales de Teruel optan al título de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

El presupuesto de la edición de este año asciende a 240.000 euros, unos 10.000 euros menos que el año pasado. El Gobierno de Aragón aportará 65.000 euros a la celebración de esta fiesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento