Alertan de vientos fuertes para hoy en Bilbao con rachas de más de 80 km/h

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante la alerta de rachas de viento de más de 80 km/hora de componente suroeste, que se producirán durante todo el día de hoy y hasta mañana.

El Ayuntamiento de Bilbao ha activado el Plan de Emergencia Municipal ante la alerta de rachas de viento de más de 80 km/hora de componente suroeste, que se producirán durante todo el día de hoy y hasta mañana.

A la vista de tales previsiones, el Área de Seguridad del Ayuntamiento de Bilbao recomienda a la población la adopción de las siguientes medidas preventivas: Cerrar puertas y ventanas, así como retirar del exterior objetos que puedan ser arrancados por el viento y producir accidentes (macetas, ropa de tendederos etc.); Extremar la precaución cuando se deba transitar bajo andamiajes provisionales situados en la vía pública; Retirar los toldos, veladores y cuantos objetos no afianzados se encuentren dispuestos en la vía pública por los establecimientos comerciales.

Los responsables de andamiajes, vallas de obra, e instalaciones provisionales deberán adoptar las medidas oportunas para asegurar dichas instalaciones.

Se deben evitar los desplazamientos por carretera. En caso de tener que utilizar el automóvil, hay que extremar las medidas de precaución cuando se circule por espacios abiertos y pasos elevados. Hay que alejarse de cornisas, muros o árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción o mal estado.

Asimismo, y a consecuencia de los fuertes vientos, el Servicio Municipal de Limpieza no recogerá durante esta noche la basura de los contenedores, al efecto de que éstos no se vuelen. Por tanto, se ruega a la ciudadanía que no bajen sus residuos a la calle, hasta mañana.

En general, se aconseja a quienes se desplacen por cualquier motivo, tengan en cuenta estas predicciones, a fin de protegerse de los riesgos habituales que puedan acompañar rachas de viento muy fuertes (caída de árboles, arrastre de objetos), extremando las precauciones cuando se deba circular en automóvil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento