Las obras en cinco cuarteles de la Guardia Civil de Teruel estarán acabadas en 2010, gracias a la inversión del Plan E

Las obras en cinco cuarteles de la Guardia Civil de Teruel estarán acabadas en 2010. El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, indicó hoy que el Gobierno Central, a través de un Plan de Inversión paralelo al denominado Plan E que ejecuta el Ministerio del Interior, invirtió en 2009 más de cuatro millones de euros en la provincia de Teruel.

Estas inversiones han servido para construir o mejorar Cuarteles de la Guardia Civil en Híjar, Cella, Utrillas, Ariño, Calaceite. También "se ha remozado" el Cuartel de Valderrobres y se ha actuado en la prisión de Teruel. Las obras se acabarán a lo largo de 2010.

Javier Fernández, que hoy hizo balance del Plan de Inversiones para el Empleo en Teruel, visitó anteriormente las obras del Cuartel de la Guardia Civil de Cella (Teruel) donde se han invertido 1,8 millones de euros. En este caso, las obras "están avanzadas" de forma que el edificio que, separa la zona de oficinas de las viviendas, estará en funcionamiento en los meses de mayo o junio.

Además, Fernández apuntó que además se están realizando obras en acuartelamientos que "eran muy demandados". En concreto indicó que "en tres casos las obras están prácticamente finalizados, uno va más lento, y otro está en fase administrativa para su construcción.

Son los cuarteles de Híjar, Ariño, Utrillas, Calaceite y Cella. Además, otro acuartelamiento en el que se ha invertido mucho es el de Valderrobres". Según dijo, excepto en el caso de Ariño, en todos las obras se acabarán a lo largo de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento