Cabildo de Gran Canaria espera tener aprobado su presupuesto para 2010 "en los primeros momentos de enero"

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, ha esperado hoy que la Corporación insular apruebe sus presupuestos para el ejercicio de 2010 "en los primeros momentos de enero".

Así lo manifestó el dirigente en declaraciones a los medios de comunicación concedidas en un receso que tuvo lugar durante la celebración del último pleno ordinario del Cabildo en las que anunció que a final de diciembre "con toda probabilidad" se celebrará un pleno extraordinario.

"Mi impresión es que aprobáramos ahora el presupuesto en Consejo de Gobierno y luego hay un trámite que hay que hacer para llevarlo a pleno, entre otras cosas los 10 días que tiene la oposición para presentar enmiendas", dijo.

Asimismo, consideró que los presupuestos se podrían aprobar antes "si se recortara también dentro del reglamento la mitad del plazo" pero reconoció que "la oposición no lo querrá" y tampoco se mostró "partidario de recortar derechos aunque sea justificable en este caso la urgencia". "Por tanto lo tendremos en los primeros momentos de enero", resaltó.

Finalmente, señaló que algunos organismos insulares todavía no han dado cuenta de las cuentas presupuestarias que precisarán para prestar sus servicios a lo largo del próximo año 2010, algo que también ha incidido en el retraso de su aprobación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento