El musical 'Mamma mía', Serrat y Bustamante, en la programación del Palacio de Festivales del primer trimestre de 2010

Se desarrollará del 5 de marzo al 29 de mayo e incluye 53 funciones de 27 espectáculos

El musical 'Mamma mía', el cantautor Joan Manuel Serrat y el cantante cántabro David Bustamante son algunas de las propuestas incluidas en la programación del Palacio de Festivales de Santander para el primer trimestre de 2010, que arrancará el 5 de marzo y se prolongará hasta el 29 de mayo, periodo en el que se ofrecerán 53 funciones de 27 espectáculos.

La temporada, que comenzará con la presentación del nuevo disco de Quique González, incluirá la actuación de cuatro pianistas que repasarán los principales composiciones del compositor polaco Ferderic Chopen, en el año en que se cumple el bicentenario de su nacimiento.

En el apartado de teatro, destacan representaciones como 'Freda', 'Pez Gordo', 'La marquesa de O', y 'Por el placer de volver a verla', entre otras. Y, en la danza, las actuaciones del Ballet Nacional de la Opera de Burdeos y el grupo brasileño Corpo.

La programación para los más pequeños incluye nombres como 'El truco de Olej', 'Bajarse al moro' o 'El lazarillo de Tormes', por ejemplo.

Las propuestas para el primer trimestre de 2010 fueron presentadas hoy, en rueda de prensa, por el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el director del Palacio, Juan Calzada, que subrayó que se mantienen los precios "porque no es un año para subidas".

Indicaron que la programación comenzará el 5 de marzo con la presentación de 'Daiquiri Blues', el nuevo disco del cantante Quique González. En el apartado de recitales, que incluye 4 conciertos, también destaca la actuación de David Bustamante, que dará a conocer su último trabajo, el 9 de abril.

Días después, el 24, actuarán la cantante Ute Lemper y el director Mario Gas, en un "arriesgado y provocador" espectáculo sobre textos de Charles Bukowski.

Con motivo del centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández, el cantautor Joan Manuel Serrat ofrecerá un recital el viernes 21 de abril, en el que cantará poemas musicalizados del autor de la Generación del 27 y recopilados en un CD que lleva por nombre 'Hijo de la luz y de la sombra'.

Basado en las canciones de Abba, el musical 'Mamma mía', de Benny Anderson y Björn Ulvaeus, llegará al Palacio de Festivales el 13 de mayo y ofrecerá, hasta el día 16, un total de siete funciones.

El ciclo de música clásica incluye 7 conciertos, entre los que destacan los destinados a conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Chopin. En total, cuatro pianistas —la santanderina Patrín García Barredo, Claudio Martínez Mehner, Ana Guijarro y Andreu Riera— repasarán las principales composiciones del autor polaco.

Además, la violinista Ara Malikian ofrecerá varios conciertos, tanto para niños como para adultos. Asimismo, en marzo habrá un concierto familiar, con la orquesta del Instituto Goethe de Ibbenbüren, integrada por más de 60 jóvenes músicos.

A todas ellas se suma la orquesta clásica St. Martin in the fields, una de las más prestigiosas de Europa, que actuará bajo la batuta de Terje Mikkelsen.

En el apartado de danza, destaca la actuación del Ballet Nacional de ópera de Burdeos, que actuará el 23 de abril, cuando representará su nueva versión de 'Coppelia'. El ciclo también incluye las propuestas arriesgadas y sorprendentes de los brasileños 'Corpo', el 22 de mayo. TEATRO

Entre las actuaciones teatrales figuran temas que van desde los clásicos griegos, como 'Freda', protagonizada por Ana Belén y Fran Perea, hasta éxitos de la cartelera actual, como 'Pez Gordo', con Toni Cantó y Helio Pedregal,

'Su seguro servidor, Orson Welles', protagonizada por José María Pou, que encarnará al famoso director norteamericano. También se representarán 'La marquesa de O', con Amaya Salamanca y Juan José Otegui, y 'Por el placer de volver a verla', con Miguel Ángel Solá y Blanca Oteyza.

La programación del primer trimestre concluirá el 29 de mayo, con la adaptación para niños de el clásico 'El lazarillo de Tormes'. Dentro de las propuestas de 'El Palacio con los niños' o la 'Campaña escolar' también destacan títulos como 'El truco de Olej', un espectáculo de teatro negro, 'Ara Malikian y sus cuentos del mundo', la danza con la compañía Larumbe o 'Bajarse al moro'.

Venta de abonos y localidades

Calzada informó, por último, de que las reserva de abonos en general y de ciclos se podrá efectuar desde mañana, 22 de diciembre, hasta el próximo miércoles 13 de enero.

Por su parte, la venta de localidades a los 'Amigos del Palacio' se realizará del 3 al 6 de enero, mientras que para el público en general será a partir del 8 de febrero. La retirada de abonos se podrá hacer a partir del 15 de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento