El PSOE pide al PP que presente una enmienda a la totalidad a los presupuestos municipales para 2010

El portavoz de grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Luis Felipe, ha solicitado al PP que, en la próxima comisión de Hacienda o en el pleno del día 29 --en el que se aprobarán los presupuestos municipales para 2010 planteados por el equipo de gobierno, PSOE-PAR--, presente una enmienda a la totalidad, ya que su previsión de ingresos era menor que la presentada por el Gobierno local.

Así lo trasladó hoy Luis Felipe en un encuentro con los medios de comunicación en la capital oscense. En él informó de que el presupuesto municipal para 2010 asciende a más de 47.600.000 euros, es decir 11 millones de euros menos que en 2009. La reducción afecta a las inversiones, que se recortan 7,5 millones de euros y en gasto corriente, que lo hace en 2,5 millones de euros.

El grupo municipal del partido socialista pidió a los populares que presenten una enmienda a la totalidad a estos presupuestos y que esa enmienda se haga en base a la previsión de ingresos que hizo esta formación política en el debate de las ordenanzas municipales, ya que según explicó Luis Felipe, durante ese debate, el PP aseguró que los ingresos reales del Ayuntamiento eran menores a los calculados por el consistorio.

En concreto, el portavoz socialista dijo que para el PP, los ingresos iban a bajar en 1,7 millones de euros. Una cantidad de dinero con la que el portavoz socialista no se explica cómo el PP pretende mantener los servicios públicos. Es por ello por lo que pide que la enmienda a los presupuestos se haga en su totalidad.

Felipe explicó que "lo que queremos es que el PP presente una enmienda a la totalidad con su alternativa a los presupuestos, como lo hizo con las ordenanzas y que explique a la ciudad cómo pretende mantener los servicios públicos y realizar las inversiones teniendo en cuenta su escenario".

Además, Felipe preguntó al grupo del PP de dónde sacaría el dinero para dar solución a las 400 deficiencias de la ciudad de Huesca que han recogido de los colectivos vecinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento