Fomento destina 6,3 millones de euros a la remodelación integral del sistema eléctrico del Aeropuerto de León

El Ministerio de Fomento ha adjudicado, a través de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), las obras de construcción de una nueva central eléctrica y la reforma de la actual en el Aeropuerto de León, lo que supone la remodelación integral de su sistema eléctrico, una actuación con una inversión de 6.339.978 euros.

La empresa adjudicataria es Acisa y el plazo de ejecución de la actuación es de 18 meses, según informó el Ministerio de Fomento en una nota recogida por Europa Press.

Las obras supondrán la remodelación integral del sistema eléctrico del Aeropuerto de León para dar respuesta a las nuevas demandas que producirá la puesta en funcionamiento del nuevo Edificio Terminal.

La nueva central eléctrica será el resultado de la construcción de un edificio de nueva planta, emplazado en una parcela adyacente a la actual central eléctrica y de la remodelación de las instalaciones existentes, en las que se acometerá una nueva distribución de la tabiquería para adecuar las estancias a los nuevos usos y se reubicarán los equipos y el mobiliario.

Además de la conexión física de ambos edificios, con una pérgola realizada en vidrio, estructura metálica y perfiles de acero, la actuación incluye la urbanización de los accesos en el área final resultante. 780

Metros cuadrados

El edificio de la nueva central eléctrica, de forma rectangular, alojará en 780 metros cuadrados diferentes salas destinadas al equipamiento técnico y control: grupos electrógenos, reguladores, zona administrativa destinada a oficinas, vestuarios, aseos y sala de reuniones, así como los espacios necesarios para almacenes, taller y garaje.

La actuación supondrá nuevos tendidos de cableado eléctrico y de comunicaciones y nuevas canalizaciones, así como la instalación de nuevos transformadores, cuadros de baja tensión y de control de la instalación. Además, se habilitarán nuevos sistemas de seguridad y control de accesos, de megafonía y de telefonía.

La nueva central del Aeropuerto de León contará con un moderno sistema de supervisión, control y gestión de las instalaciones eléctricas aeroportuarias, integrado por los procedimientos de supervisión física de los equipos, así como por la implantación de un sistema informatizado para el control, mando y supervisión de las instalaciones eléctricas, que se realizarán desde la sala de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento