La Junta pone a disposición de los empresarios de C-LM un "banco de expertos" para asesorarles sobre I+D

El Gobierno regional pone a partir de hoy a disposición de las empresas de Castilla-La Mancha un "banco de expertos" para asesorar de forma gratuita a los empresarios regionales en la presentación y gestión de proyectos de I+D nacionales y europeos.

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, presentó esta iniciativa que responde al Pacto por Castilla-La Mancha, que compromete 4 millones de euros en los próximos 4 años para esta medida, según señaló la Junta en nota de prensa.

De esta forma, señaló que el Ejecutivo autonómico apoyará las actuaciones del tejido empresarial con fondos regionales, utilizándolos a su vez para conseguir fondos externos que sirvan como escaparate internacional de nuestras empresas y centros de investigación.

La consejera explicó que la idea de crear el nuevo banco de expertos surge al detectar que una de las mayores dificultades de los empresarios regionales a la hora de solicitar ayudas nacionales y europeas para financiar sus proyectos de investigación y desarrolloes la redacción de los formularios y la gestión de estas convocatorias.

"Para solventar esta necesidad hemos decidido crear lo que podríamos llamar un departamento de I+D, regional en el que tendrán cabida todas las empresas que lo deseen", subrayó.

En este departamento de I+D regional van a trabajar expertos que han sido seleccionados después de un proceso de evaluación por su capacidad y experiencia en la gestión de este tipo de proyectos, y que estarán a disposición de los empresarios, siempre de forma gratuita.

La titular de Educación y Ciencia recalcó que todos los costes del trabajo de definición del proyecto, búsqueda del consorcio, redacción y presentación, y negociación con Europa en el caso de proyectos europeos, son asumidos por la Consejería de Educación y Ciencia, con coste cero para los empresarios.

El banco de expertos tiene una duración de 2 años, prorrogables a otros 2 tras una evaluación previa de la marcha del programa, y habrá 19 expertos especialistas en diez tipos de actuaciones diferentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento