Ayuntamiento activa el plan de limpieza de Navidad, con 15 operarios extra y un coste de 63.700 euros

El Ayuntamiento de Granada activó hoy el plan especial de limpieza de Navidad, que se prolongará hasta el 7 de enero y contará con 15 operarios extras que centrarán su labor en las zonas comerciales de la capital, desde el centro hasta las calles Joaquina Eguara y Arabial.

La iniciativa supondrá una inversión global de 63.700 euros que correrá a cargo de la Concejalía de Mantenimiento y Limpieza del Ayuntamiento, cuyo titular, Vicente Aguilera (PP), ha dado instrucciones para que se potencien los servicios destinados a la retirada de residuos reciclados de los contenedores selectivos.

El momento álgido de este dispositivo de limpieza se producirá con motivo de la Nochevieja y por ello el 1 de enero saldrán a la calle una veintena de operarios de Inagra que, apoyados por cuatro barredoras y cuatro hidrolimpiadores, se encargarán de adecentar la ciudad prestando especial atención a las zonas colindantes a la Plaza del Carmen, típico lugar de celebración de la noche de Fin de Año.

Los operarios prestarán especial atención a la recogida selectiva de cartón, envases y vidrio, lo que se potenciará el 25 de diciembre y el 1, 3 y 6 de enero, tanto en jornada de mañana como de tarde y con refuerzo especial en la recogida procedente de los regalos de la noche de Reyes.

Cartón y vidrio

Para ello, se destinarán siete equipos de recogida de cartón y dos de ellos se dedicarán en exclusiva a retirar todo el que se encuentre fuera de los contenedores, que previsiblemente estarán saturados.

Además se reforzará con dos equipos más la recogida de vidrio, al tiempo que el servicio habitual de retirada de envases ligeros se realizará con cinco camiones recolectores y dos peones de recogida.

En este sentido, el concejal de Mantenimiento y Limpieza, Vicente Aguilera, animó a los granadinos "a reciclar especialmente en Navidad e incidió en la necesidad de que "los embalajes de cartón sean bien plegados e introducidos dentro del contenedor, para no afear la imagen de nuestra ciudad en estos días en los que los granadinos están mucho tiempo paseando por las calles con la familia".

Las recogidas de residuos también tendrán un refuerzo los días 25 de diciembre, 1, 4 y 7 de enero, cuando se produce un gran incremento de basura como consecuencia de las celebraciones navideñas, por lo que se han contratado a seis peones y otros siete conductores de camiones recolectores para apoyar los servicios ordinarios que realizan otros siete conductores de carga lateral en zonas como el área de Pedro Antonio de Alarcón, Zaidín, Chana y Albaicín.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, se realizará la limpieza siguiendo el itinerario de la misma y justo detrás de ella, con cuatro barredoras, seis peones de limpieza y cinco de riego, con el fin de restablecer la limpieza de las calles a la mayor brevedad.

Un año más el Ayuntamiento pondrá a disposición de los granadinos un equipo para la retirada de pinos navideños, siendo necesario para ello llamar al teléfono de atención ciudadana de Inagra, el 901 100 077. Por su parte, el servicio de recogida de basura no estará activo ni el 24 y 31 de diciembre, así como tampoco el 6 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento