Fallece una mujer de 83 años y su hermano de 70 años resulta herido en un asalto a un caserío de Urduliz (Bizkaia)

La Ertzaintza ha abierto una investigación para aclarar el asalto por parte de desconocidos a un caserío de Urduliz (Bizkaia), habitado por dos personas mayores, que se ha saldado con la muerte de una de las habitantes de la casa, una mujer de 83 años, y con el otro morador, su hermano de 70 años, herido de pronóstico reservado. El asalto se habría producido, al parecer, la tarde del viernes.

Según informó el Departamento vasco de Interior, la Ertzaintza tuvo conocimiento del suceso a las diez de esta mañana, tras recibirse en SOS Deiak una llamada informando de que se había producido un atraco a un caserío ubicado en la carretera de Urduliz a Plentzia y que en el lugar se encontraba una mujer fallecida y un hombre herido grave.

La Ertzaintza movilizó de inmediato varias dotaciones policiales y sanitarias para atender a las víctimas y aclarar lo sucedido. Al llegar al lugar, los servicios sanitarios confirmaron la muerte de la mujer y auxiliaron a otro de los moradores, de 70 años, que fue posteriormente trasladado al Hospital de Cruces. El herido presenta varias contusiones y su pronóstico es reservado.

Las primeras indagaciones de la Ertzaintza apuntan a que los hechos ocurrieron hacia las seis de la tarde del pasado viernes, cuando en el interior de la casa se encontraban los dos hermanos. Al parecer, a esa hora varias personas entraron en la vivienda con la intención de robar. Los asaltantes maniataron a los dos moradores y posteriormente se dieron a la fuga, aunque se desconoce si lograron alguna clase de botín.

Dentro de la investigación policial, la Ertzaintza ha recogido algunos testimonios y ha realizado una inspección ocular de la vivienda y de los alrededores para tratar de recoger evidencias del delito. El Juez de Guardia de Getxo y una comitiva judicial se trasladaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver y dar inicio así a las diligencias judiciales del caso.

El 17 de agosto pasado la Ertzaintza detuvo a cuatro varones de entre 16 y 40 años, acusados de ser los autores de un robo con violencia ocurrido la madrugada del día anterior en ese mismo caserío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento