La Xunta busca que "cuanto antes" el menor obeso vuelva con su familia y cree que en enero "se presentará lo mejor"

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, apostó hoy por que el menor de Ourense con problemas de salud derivados de su obesidad "cuanto antes" pueda volver con su familia y avanzó que "cuando en enero se retome la actividad normal, se presentará lo mejor para el niño".

"Cuanto antes pueda volver el menor con su familia, muchísimo mejor", aseveró en declaraciones a los medios de comunicación en relación al niño de Ourense, que el pasado fin de semana pudo salir por primera vez del centro de menores para pasarlo con su familia. El niño volvió hoy al centro de A Carballeria (Ourense), de donde saldrá de nuevo el miércoles para pasar cuatro días con sus allegados.

En declaraciones a los medios, Mato subrayó que la intención de la Xunta es que "cuanto antes pueda volver el menor con su familia, muchísimo mejor". A esto, añadió que "no se quiere" prolongar la estancia "ni un minuto más de lo que sea necesario".

Para ello, señaló que el equipo de menores de Ourense está trabajando con el niño y la familia para crear "pautas de comportamiento". De esta manera, explicó que se busca mantener el "bienestar" del pequeño para que en el futuro tenga unos "comportamientos saludables".

Además, la conselleira explicó que el niño ya tiene la posibilidad de pasar los fines de semana con su familia, y de ser visitado por ésta durante la semana. A esto, se unirán los días que disfrutará fuera del centro durante las fiestas de Navidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento