UGT Asturias exige a la patronal el "desbloqueo" de la negociación colectiva

El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, exigió hoy a la patronal el "desbloqueo" de la negociación colectiva, así como de la negociación de los convenios colectivos. Reclamó a los empresarios que retomen la vía del diálogo social y que retiren las propuestas "antisociales" como el despido libre, la bajada de las cotizaciones o la puesta en marcha de las agencias privadas de colocación.

Rodríguez Braga hizo estas manifestaciones hoy tras la celebración del Comité de UGT Asturias, que tuvo lugar en la sede central de la organización en Oviedo.

El líder sindical asturiano dijo que los empresarios asturianos tienen que ser conscientes de que las inversiones se han de hacer en los ciclos bajos de la actividad, para que, cuando repunte la actividad, puedan producir "a tope".

A la Administración asturiana, UGT le exigió las el reforzamiento de las medidas en materia de empleo y formación, así como un mayor esfuerzo en infraestructuras y que debe de cumplir el Acuerdo para la Competitividad, el Empleo y el Bienestar de Asturias (Aceba). Señaló además que en el anterior acuerdo de concertación "pueden quedar cosas por cumplir".

También solicitó la mejora de los servicios públicos y de la protección social. A nivel general, dijo que es necesaria una reforma fiscal que mantenga parámetros de eficiencia, equidad y redistribución. También solicitó a los Gobiernos una política industrial y energética activas que garanticen y refuercen el desarrollo económico y la creación de empleo.

Cajas de ahorros

Además, y ante las medidas de reestructuración promovidas por el Banco de España, UGT considera que las Cajas de Ahorros han contribuido al desarrollo económico y social del país y que deben jugar un papel destacado en la superación de la crisis económica.

En tal sentido, Rodríguez Braga exigió al Gobierno la formalización de un marco de diálogo social con el fin de abordar este proceso garantizando el carácter social y el estatus jurídico de las Cajas, así como salvaguardar el empleo y las condiciones de trabajo en el sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento