Siete carrozas desfilarán por las calles de Logroño en la Cabalgata de Reyes que saldrá del parque de La Cometa

Siete carrozas desfilarán por las calles de Logroño en la Cabalgata de Reyes que saldrá del parque de La Cometa. Así lo anunciaron hoy el concejal de Promoción de la Ciudad, Ángel Varea y la directora de Radio Rioja, María Eizaga.

Según Varea, este año los Reyes Magos "cambiarán los caballos por carrozas" y cada Rey tendrá su "propio trono".

Además de las tres carrozas que llevarán a los Reyes, Radio Rioja aportará otras tres que estarán dedicadas a "la película Up, los personajes de Pocoyó y otra de Bob Esponja", señaló Eizaga. Además, el centro infantil 'Pequelandia' desfilará con una carroza dedicada a 'Los Lunis'.

La cabalgata será la última y más esperada actividad en la que los Reyes Magos participen desde su llegada el día 5 a las 10.30 a Las Gaunas. Las puertas del estadio se abrirán a las 9.30 y este año, según Varea, la espera estará "amenizada con el espectáculo de 'Juan y Pinchamé'", además de "la chocolatada tradicional".

A las 10.30 sus altezas llegarán en helicóptero a Las Gaunas y tras el recibimiento visitarán el Gobierno de La Rioja, la planta pediátrica del Hospital San Pedro, el centro 'Pequelandia', la ludoteca 'El Trenecito', la fundación 'Logroño Turismo' y el Ayuntamiento.

Tras estas visitas, los Reyes descansarán para comer y a las 16.30 participarán en la gala que tendrá lugar en el Auditorium. Este año la entrada costará cinco euros y se podrá comprar en las oficinas de Radio Rioja. Los espectáculos serán 'La ratita presumida' y 'El gato con botas'.

Tras la gala, sus majestades visitarán el colegio 'Los Ángeles', la sociedad 'Rondalosa', Cruz Roja y de ahí irán al parque de La Cometa donde comenzará la cabalgata.

El recorrido será el mismo que lleva haciéndose desde 2007. Los Reyes saldrán del parque de La Cometa y pasarán por Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida de Portugal, Víctor Pradera, Avenida de Rioja, San Antón, Pérez Galdós, Avenida de la Paz y llegarán al Ayuntamiento donde "tendrá lugar la adoración", señaló Eizaga.

Este año según Varea, los caramelos "se repartirán en mano y no se lanzarán" por motivos de seguridad. Además, la cabalgata estará amenizada por la Banda Municipal y por una comparsa de cabezudos y gigantes.

Desde el Ayuntamiento "no se ha escatimado en esfuerzos para este día", ya que según Varea "hay que reivindicar esta tradición que se está perdiendo por otras más comerciales como Papa Nöel".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento