Sucesos.- Intervenidos 82,5 kilos de hachís ocultos en un doble fondo de una furgoneta y detenidos dos jóvenes

La Guardia Civil ha intervenido más de 82 kilos de hachís ocultos en un doble fondo practicado en la zona de carga de una furgoneta en la que viajaban por la Autovía del Mediterráneo (A7) en sentido Murcia dos jóvenes de 26 y 25 años que han sido detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

El vehículo fue interceptado en el punto kilométrico 150, en el término municipal de Vera (Almería) después de que agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil observasen que circulaban "de manera extraña y de forma lenta", lo que les hizo sospechar que sus ocupantes podían tener problemas.

Según informó la Comandancia en un comunicado, al ofrecerles ayuda, los detenidos, identificados como Gintaras A. y Andrius G., no respondieron a las preguntas de la patrulla que comprobó, asimismo, que la furgoneta no tenía ningún problema mecánico.

Durante una inspección superficial, sin embargo, hallaron en el maletero del vehículo varias herramientas cuya procedencia no pudo explicar ninguno de los arrestados, por lo que los agentes procedieron a su traslado hasta el puesto de Vera.

En el cuartel, tras un segundo registro debido a las "anómalas" alteraciones de los asientos traseros de la furgoneta, se encontró un doble fondo donde ocultaban una cantidad importante de paquetes y pastillas de hachís con un peso aproximado de 82,5 kilos.

Gintaras A. y Andrius G., a quienes no constan antecedentes penales, han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera cuyo titular decreto auto de ingreso en prisión para ambos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento