La consejera de Educación y Ciencia hace entrega de 28 modems 3G para su uso por alumnos convalecientes

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, presentó hoy las novedades tecnológicas para alumnos convalecientes que se han entregado a los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria de Castilla-La Mancha y que consisten en 28 modems 3G de última generación.

Según informó en nota de prensa, García realizó estas declaraciones en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde asistió a una videoconferencia de una niña de 7 años ingresada en el Hospital que charló con sus compañeros de clase y su tutora del Colegio Público Antonio Machado de Talavera de la Reina.

La consejera recalcó que, gracias a estos dispositivos, los alumnos y alumnas que están siendo atendidos en sus domicilios, o aquellos que lo necesitan en el hospital, pueden conectarse desde cualquier lugar, sólo con cobertura de móvil, con su aula, con sus profesores, hacer consultas curriculares, participar en foros, etc. "Queremos que estos alumnos no pierdan el contacto con sus colegios en los periodos de convalecencia, y no sólo por el aspecto educativo, sino también por el terapéutico, ya que al verse acompañados de sus maestros y compañeros la recuperación es más rápida", afirmó.

En este sentido, recalcó que con las nuevas tarjetas 3G "se pone la guinda" al servicio que prestan los Equipos de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, que cuentan este curso con 27 profesionales a los que la titular de Educación quiso agradecer la labor tan importante que realizan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento